La Maleta
Me llamo Jan y acabo de cumplir un año, y mis papás me han regalado una maleta.
Dicen que no es una maleta cualquiera, que es mágica y que puedo guardar en ella muchas cosas, lo que se me ocurra, que siempre tendrá espacio para mis cosas.
Mi maleta es de color marrón, y es grande o quizás sea yo demasiado pequeño a su lado.
Mi papá dice que dentro de la maleta hay tesoros, que tengo que abrirla e investigar, y que como soy un bebé muy espabilado, sabré que hacer con ellos.
Dentro de mi maleta hay unos tirantes, y mi mamá me ha dicho que son muy valiosos; dice que esos tirantes son para que me agarre muy fuerte a la vida, que me ayudarán a tener seguridad en mi mismo y poder caminar por la vida sin miedos, ni dudas, ni complejos.
Yo sinceramente creo que estos tirantes son para que no se me caigan los pantalones.
En mi maleta también hay una gorra, y mi papá dice que es para protegerme de las personas y de todas sus complejidades, que la gente se preocupa mucho por banalidades y egocentrismos, sin pensar que la vida es algo valioso y vulnerable y debemos valorar sobre todo nuestra felicidad y la simplicidad de las cosas. Yo creo que esta gorra es para protegerme del sol.
En la maleta hay libros, y mi mamá dice que los libros son la fuente de la sabiduría, que con ellos me podré divertir y reír, que aprenderé cosas interesantes, que con ellos podré vivir aventuras emocionantes, y que cuando sea mayor podré leer libros de miedo, si me gustan….., pero…… lo que yo creo es que de momento solo me sirven para ponerlos uno sobre otro y poderme sentar.
En mi maleta hay un coche, un coche antiguo que se mueve si le doy cuerda con una llave, y mi hermano me ha dicho que este coche sirve para jugar, simple y llanamente, solo para jugar, así que eso haré, divertirme con el y poner yo mismo el sonido de su motor que para lo pequeño que soy se me da realmente bien.
Me gusta mucho mi maleta mágica….
Silvia Jiménez.
El texto que acompaña las fotografías, está escrito por Silvia Jiménez, la madre de Jan. Un recuerdo precioso del primer aniversario de este pequeñuelo que es todo ojos, simpatía y ternura.
Comments