feb
22
2

Mi adicción

Hola, me llamo Clàudia y soy adicta a los libros.
Desde que tengo uso de razón, o más exactamente, desde que aprendí a leer, esos volúmenes de papel, que huelen tan especialmente bien y que contienen cientos de vidas e historias por contar, me han acompañado a lo largo y ancho de mis días.

No creo que nunca llegue a adaptarme a los e-books, quizás como método de estudio, pero no como modo de viajar a través de las palabras y el paso de las hojas.
Sería como tomarme un café (otra de mis adicciones) en una cápsula de esas que te tienes que tomar con un gran vaso de agua, para que bajen bien y no se queden a medio camino.

No me gusta renunciar a esos placeres tan sencillos pero que te hacen sentir tan bien.

Este tipo de adicción, te conduce irremediablemente a una segunda adicción… las librerías. Hay algo mejor que pasar un buen rato rodeado de libros, dejando que el deseo y la necesidad de poseerlos todos llene cada poro de tu piel??. Muchos contestareis que hay cientos de cosas mejores, pero solo un adicto comprende a un adicto.

Soy de las que va a la librería, y habla sobre la vida y la literatura con esa persona afortunada que vive y trabaja rodeada de libros.  Y compro libros, me gusta tenernos.

Aunque seguramente alguien más viejo, más sabio y con más libros leídos que yo me diría contundentemente:  el placer por la lectura no es una adicción, es un amor.